La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente que el Ayuntamiento de Totana suscriba un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Totana (PADISITO) para el desarrollo de los servicios de transporte dirigidos a los usuarios de los Centros de Día de Personas con Discapacidad de Totana.
El Consistorio totanero dispone, en la actualidad, de diversos servicios de atención a personas con discapacidad, tales como el Centro de Día para Discapacitados Intelectuales "José Moyá Trilla" y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia".
En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento colaborará económicamente con la asociación PADISITO aportando la cantidad de 1.700 euros mensuales en concepto de compensación de los costes derivados de la prestación de este servicio de transporte, cuyo convenio tendrá una duración hasta el próximo 31 de julio.
Este convenio se suscribe dadas las necesidades actuales y urgentes que tiene el Ayuntamiento para el desarrollo adecuado y normalizado de los servicios de transporte de los usuarios de ambos centros de día de atención a personas con discapacidad, y ante el aumento de los mismos y los limitados medios disponibles para su prestación (vehículo adaptado).
En la actualidad, la asociación PADISITO dispone de los medios adecuados, tanto vehículo adaptado como conductor, manifestando su disposición a prestar estos servicios de transporte de forma inmediata y cubrir, por tanto, esta necesidad hasta que el Ayuntamiento pueda finalizar la realización de acciones pertinentes para ofrecer este servicio por medio autónomos.
El acuerdo se realizar dado que estos servicios de transporte están financiados por la Comunidad Autónoma, a través del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Totana y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a este fin; y por tanto, existe crédito previsto y suficiente en el presupuesto municipal para hacer frente a los gastos derivados de éstos.